¿Hasta cuándo?

El próximo lunes 5 de julio entra en vigor la nueva Ley del aborto. A través de Elentir me he enterado de la existencia de este video y de la campaña de Hazteoir.org:



El próximo lunes 5 de julio, este blog también lucirá la bandera de España con un lazo negro. Triste sociedad la que no defiende a sus hijos. Así, la mencionada ley nos dice en su artículo 3, apartado 1 (el subrayado es mío):

“En el ejercicio de sus derechos de libertad, intimidad y autonomía personal, todas las personas tienen derecho a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva sin más límites que los derivados del respeto a los derechos de las demás personas y al orden público garantizado por la Constitución y las Leyes.”

De lo anterior se puede deducir que el nasciturus no es una persona a la que deba respetársele sus derechos, entre ellos el más importante de todos, el derecho a la vida. Pero lo anterior no es nada nuevo. Nuestra Constitución, en su artículo 15 afirma (el subrayado es mío):

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.”

Y frente a este texto, el Tribunal Constitucional, en su sentencia de abril de 1985 indicaba lo siguiente (el subrayado es mío):

“En definitiva, los argumentos aducidos por los recurrentes no pueden estimarse para fundamentar la tesis de que al nasciturus le corresponda también la titularidad del derecho a la vida, pero, en todo caso, y ello es lo decisivo para la cuestión objeto del presente recurso, debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental.”

Curioso razonamiento. ¿Hasta cuando?


Enlace relacionado:
Crespones negros en toda España por la nueva ley del aborto – Hazteoir.org