ornada de políticas de turismo y festejos locales en Águilas

 Ayuntamiento de Águilas

Está organizada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, con la colaboración de los ayuntamientos de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Caravaca de la Cruz y la entidad Cajamurcia

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Festejos, informa que este próximo viernes, 12 de julio, a partir de las 17’00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, tendrá lugar una jornada sobre “Políticas de Turismo y Festejos locales en la Región de Murcia”.

La misma está organizada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, con la colaboración de los ayuntamientos de  Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Caravaca de la Cruz y la entidad Cajamurcia.
El objeto de esta jornada es poner en común las principales políticas de festejos que emprenden distintos ayuntamientos de la Región de Murcia, así como la forma en la que articulan la participación ciudadana en la programación y configuración de los distintos actos. Las fiestas locales constituyen una parte importante en la actividad de los municipios, al tratarse de acontecimientos ligados con la idiosincrasia y cultura local, además de implicar a los colectivos culturales de cada población.
En el programa participarán los concejales de Festejos de Águilas, Lorca y Caravaca de la Cruz, Clara Valverde, Sandra Martínez  y José Francisco García. El director del Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón y los representantes del Carnaval de Águilas, la Semana Santa de Lorca y las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, José Alonso, David Torres y Alfonso Morenilla. Contando en la clausura con el decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Javier Sierra, el vicepresidente de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.
Los destinatarios son los organismos relacionados con las diversas manifestaciones de actividades turísticas y lúdico-festivas, politólogos y sociólogos e interesados en general. La dirección corre a cargo del politólogo aguileños, Juan Lajarín y del Delegado Territorial del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Bartolomé Bautista. Para más información se pueden dirigir a la Web: www.politicasysociologia.com, donde además encontrarán el formulario de inscripción.