Gus el entrenador de senior, nos deja

Buenas a todos:

Quiero comunicar de primera mano mi dimisión al grupo de jugadores con el que he tenido el honor de trabajar este año. Lo comuniqué hace un mes al presidente y al director deportivo y la semana pasada a mis compañeros del staff técnico y les agradezco infinito su prudencia y que me hayan dejado que sea yo quien lo diga.

Lo dejo desde mañana mismo, día en que finaliza la liga de Madrid y lamentablemente lo dejo con una ausencia (una más) al partido por motivos de trabajo.

La decisión la he venido mascando desde hace tiempo aunque he tratado de que esto no influyese en mi labor.

Este período ha sido para mí muy complicado. Los motivos, aquí no vienen al caso, pero el hecho es que mi sensación es que no he podido implantar, por unas u otras causas, una manera de juego que os facilitase la competición y esto era uno de mis principales objetivos.

Quiero deciros que ha sido un auténtico placer trabajar con vosotros.

Quiero agradecer determinados gestos que he vivido con especial emoción. Ver como determinados jugadores han hecho encaje de bolillos para compatibilizar el sus proyectos personales con el rugby, es digno de elogio.

Agradecer a toda la gente que ha doblado partidos. A todos los que habéis entrenado con más o menos regularidad y a los que aún sin entrenar tanto habéis dejado hasta la última gota de sudor en el campo.

A todos los "gran reserva" que han sido constantemente un ejemplo para los demás en cuanto a sacrificio, superación y disciplina.

A todos los novatos que han ido cogiéndole el punto a este juego de locos y masoquistas.

A todos los que habéis jugado tocados o directamente lesionados y a los que han hecho titánicas distancias para entrenar o jugar.

A los que habéis luchado contra las limitaciones físicas o técnicas para mejorar.


A todos en fin, os agradezco vuestro apoyo que he sentido como constante, verdadero y casi unánime y que ha supuesto un inmenso acicate en los peores momentos.

Seguiré haciendo RUGBY aunque no sé donde ni como porque llevo, como diría un amigo, "el bicho metido dentro" y tampoco pretendo sacarlo.

En fin, la vida da muchas vueltas y quien sabe si nuestros caminos se encontrarán de nuevo en el futuro (así lo espero, bien sea en proyectos comunes o distnitos).

Sin más me despido de vosotros, repitiendo:

Un placer y un honor tíos:

Gus.


Nota: Esta carta es publicada con la autorización del interesado.